Reglas del futbol
las 17 reglas del futbol:
1. La cancha
Los 22 jugadores disputan e partido en un terreno que mide entre 90 y 120 metros de largo, por no menos de 45 y no más de 90 metros de ancho. Para los torneos oficiales la Fifa advierte que las medidas son: 64m x 100m y un máximo de 75m x 110m.
2. El Balón
La pelota debe contar con unas medidas de entre 68 y 70 cm, con un diámetro de entre 21,65 y 22,29 cm.(Los cambios que se han propuesto en las reglas del fútbol)
La pelota debe contar con unas medidas de entre 68 y 70 cm, con un diámetro de entre 21,65 y 22,29 cm.(Los cambios que se han propuesto en las reglas del fútbol)
3. Número de jugadores
La regla dice que los equipos deben de componerse por 11 jugadores.
La regla dice que los equipos deben de componerse por 11 jugadores.
4. Equipo de los jugadores
Los 11 jugadores del campo deben portar una caiseta de su club, con nombre y número. Una pantaloneta corta, medias largas, canilleras y zapatos especiales para jugar.
Los porteros usarán guantes y uniforme distinto a los colores de los demás jugadores.
Los 11 jugadores del campo deben portar una caiseta de su club, con nombre y número. Una pantaloneta corta, medias largas, canilleras y zapatos especiales para jugar.
Los porteros usarán guantes y uniforme distinto a los colores de los demás jugadores.
5. Árbitro
Es la persona encargada de dirigir el partido. Tiene la responsabilidad de vigilar que las reglas se cumplan. Debe señalar saques de banda, de meta, de esquina, goles, fueras de lugar, goles. Hoy está apoyado por el VAR.
Es la persona encargada de dirigir el partido. Tiene la responsabilidad de vigilar que las reglas se cumplan. Debe señalar saques de banda, de meta, de esquina, goles, fueras de lugar, goles. Hoy está apoyado por el VAR.
6. Jueces de línea
Son el apoyo para el juez central. Lo ayudarán a que las reglas del juego se cumplan. Apoyan las jugadas que sucedan por los costados, decretan saques de mano, faltas o cambios y marcarán el fuera de lugar.
Son el apoyo para el juez central. Lo ayudarán a que las reglas del juego se cumplan. Apoyan las jugadas que sucedan por los costados, decretan saques de mano, faltas o cambios y marcarán el fuera de lugar.
7. Duración del juego
El tiempo reglamentario de cada partido será de 90 minutos, divididos en 45 por cada parte. El juez tiene la facultad de añadir de acuerdo al tiempo que se pierda.
Se advierte que para series de eliminatoria, en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán 30 más, en dos tiempos de 15 cada uno. Si no hay desempate, el ganador se definiirá en los penaltis.
El tiempo reglamentario de cada partido será de 90 minutos, divididos en 45 por cada parte. El juez tiene la facultad de añadir de acuerdo al tiempo que se pierda.
Se advierte que para series de eliminatoria, en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán 30 más, en dos tiempos de 15 cada uno. Si no hay desempate, el ganador se definiirá en los penaltis.
8. Saque de salida
El árbitro será l único personaje indicado para dar el comienzo del juego. El jugador encargado de hacer el saque pateará el balón hacia su lado y el reloj comenzará su marcha.
El árbitro será l único personaje indicado para dar el comienzo del juego. El jugador encargado de hacer el saque pateará el balón hacia su lado y el reloj comenzará su marcha.
9. Balón en juego o fuera de juego
El partido es viable siempre y cuando el balón transite dentro de las líneas predeterminadas en el campo.
Hay fuera de juego cuando este salga de los perímetros indicados.
El partido es viable siempre y cuando el balón transite dentro de las líneas predeterminadas en el campo.
Hay fuera de juego cuando este salga de los perímetros indicados.
10. El gol
El tanto será válido siempre y cuando el balón rebase en su totalidad la línea marcada entre los postes.
El tanto será válido siempre y cuando el balón rebase en su totalidad la línea marcada entre los postes.
11. Fuera de lugar
Si un jugador toma el balón por delante de la línea defensiva rival, despuyés de un pase de algún compañero estará inhabilitado.
El 'último hombre' será el defensor que esté más atrasado y será la referencia final para el juez de línea con el fin de señalar o no un fuera de juego.
Si un jugador toma el balón por delante de la línea defensiva rival, despuyés de un pase de algún compañero estará inhabilitado.
El 'último hombre' será el defensor que esté más atrasado y será la referencia final para el juez de línea con el fin de señalar o no un fuera de juego.
12. Faltas
Son las agresiones, jugadas peligrosas, golpes, choques con fuerza desmedida entre los jugadores.
hay otras sanciones, como las manos, que es el contacto con el brazo o mano de algún jugador de campo (no el portero dentro del área) con el balón.
Los arqueros son los únicos que no tomarán la pelota con las manos fuera de su área, o tomarla cuando llegue del pase de un compañero. Si es así, se señalará un tiro libre dentro del área, no un penalti.
Son las agresiones, jugadas peligrosas, golpes, choques con fuerza desmedida entre los jugadores.
hay otras sanciones, como las manos, que es el contacto con el brazo o mano de algún jugador de campo (no el portero dentro del área) con el balón.
Los arqueros son los únicos que no tomarán la pelota con las manos fuera de su área, o tomarla cuando llegue del pase de un compañero. Si es así, se señalará un tiro libre dentro del área, no un penalti.
13. Tiro libre
Hay directo e indirecto. El primero se sancionará por el árbitro y el balón, o cobro, debe ir a la portería. La barrera debe de estar a 9,15 m del balón.
El indirecto es aquel que debe ser jugado hacia otro jugador, cercano o lejano.
Hay directo e indirecto. El primero se sancionará por el árbitro y el balón, o cobro, debe ir a la portería. La barrera debe de estar a 9,15 m del balón.
El indirecto es aquel que debe ser jugado hacia otro jugador, cercano o lejano.
14. Penalti
Se determina cuando un jugador comete una infracción dentro de su propia área y concede un tiro directo desde el punto penal.
Este se sitúa a 11 metros de la portería, misma que estará protegida por el portero al momento del cobro.
Se determina cuando un jugador comete una infracción dentro de su propia área y concede un tiro directo desde el punto penal.
Este se sitúa a 11 metros de la portería, misma que estará protegida por el portero al momento del cobro.
15. Saque de banda
Es sanciona cuando el balón sale en las líneas laterales del campo. El juez es el que señalará el sitio para el saque.
16. Saque de meta
Cuando el balón abandona el campo en las líneas del arco. Si el último jugador en tocarla fue un rival, el portero reanudará el encuentro desde su área pequeña.
Cuando el balón abandona el campo en las líneas del arco. Si el último jugador en tocarla fue un rival, el portero reanudará el encuentro desde su área pequeña.
17. Tiro de esquina
Si el jugador que saca el balón por las líneas del arco es el que defiende su su portería el juez señalará tiro de equina.
Si el jugador que saca el balón por las líneas del arco es el que defiende su su portería el juez señalará tiro de equina.
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